Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Channel Catalog


older | 1 | .... | 987 | 988 | (Page 989) | 990 | 991 | .... | 1395 | newer

    0 0

    Violento tiroteo en microcentro - Canal 26

    Tres personas resultaron heridas este martes durante un intenso tiroteo, con más de 40 disparos, registrado en pleno centro porteño entre efectivos policiales y delincuentes que habían asaltado una joyería.


    Los hechos se iniciaron alrededor de las 14 cuando una banda de al menos cuatro personas inició su raid delictivo con el robo de una joyería ubicada en Libertad y Corrientes, en la zona de Tribunales, un lugar sumamente concurrido en días hábiles en ese horario. Según trascendió, los malvivientes vestían sombreros estilo cowboy para disimular el atraco.


    Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Ford EcoSport negro a la joyería "Yoni", ubicada en la Libertad 395, a metros de la avenida Corrientes.


    Allí, tres sujetos bajaron del vehículo e ingresaron en la joyería, redujeron al dueño del local y los empleados, y se llevaron joyas, relojes y dinero.


    En el momento de la huida intervino un policía que les dio la voz de alto, y se produjo un primer enfrentamiento, en el que el efectivo recibió un balazo a la altura del tórax y salvó su vida porque pegó en su chaleco antibalas.


    Los delincuentes huyeron a bordo del vehículo hasta que se cruzaron con efectivos de la comisaría tercera de la Policía de la Ciudad en la esquina de Lavalle y Talcahuano y se produjo un segundo enfrentamiento.


    En medio del violento tiroteo, los delincuentes abandonaron el vehículo y escaparon a bordo de una camioneta Peugeot Partner gris cargada de mercadería que se la robaron a un fletero.


    Los delincuentes intentaron huir pero fueron interceptados por los policías nuevamente en Paraná y Corrientes, donde en el medio de una intensa balacera dejaron abandonado el vehículo que acababan de robar.

     

    La Policía detuvo a dos delincuentes, mientras que otros dos eran intensamente buscados en la zona. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fueron atendidos tres heridos: "Un hombre de 40 años, otro de 27 y una mujer".


    La mujer resultó ser la jueza laboral María Alejandra D Agnillo, titular del juzgado nacional de primera instancia del Trabajo N° 63, quien terminó con heridas de bala en ambas piernas.


    El joven de 27 años fue identificado como Ezequiel Allende, quien trabaja en el Juzgado Civil N°9.


    Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, mientras que el hombre de 40 años, con una herida en el torax y que sería uno de los delincuentes, fue trasladado al Hospital Argerich.


    0 0

    Débora Pérez Volpin


    Sólo 48 horas antes de su muerte, Débora Pérez Volpin brindó su última entrevista televisiva. Habló de actualidad, política y sobretodo de la violencia de género.


    Hora más tarde, reflexionó en su cuenta de Twitter acerca de la nota en C5N y comentó: "Celebro que se destapen verdades y silencios de muchas mujeres que han sufrido maltratos por años. El cambio cultural tiene que ver con exponer el maltrato y repudiarlo para que no vuelva a ocurrir y que las nuevas generaciones crezcan en un nuevo contexto".

     

     

     "Me gusta ver a las nuevas generaciones involucrándose en política y eso es lo que más fuerza le da a nuestro espacio", añadió.

     

     

    "Quiero estar cerca de los vecinos que esperan que hagamos algo para modificarle la calidad de vida. No está bueno quedarse en la crítica o la queja, prefiero recorrer los barrios llevando propuestas", replicó en la red social tras la entrevista con Pablo Muney.

     


    0 0

    Débora Pérez Volpin

     

    La periodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin (Evolución Ciudadana) falleció en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires.

     

    La diputada ingreso al Sanatorio de la Trinidad de Palermo por un dolor de estómago y falleció horas después mientras se sometía a un estudio médico.


    La periodista había renunciado a su puesto televisivo en Canal 13 en junio pasado para ser candidata a legisladora porteña del frente Evolución, que lideró el exembajador ante Estados Unidos y postulante a diputado nacional Martín Lousteau.


    La exconductora de Arriba Argentinos tenía 50 años y dos hijos e integraba el bloque "Suma +" en la Legislatura de la Ciudad.


    Luego de que se conociera la noticia de su muerte, colegas tanto de los medios como de la política manifestaron su dolor por el repentino deceso de Pérez Volpin:

     


    0 0

    PASO 2017 – Pérez Volpin


    El pasado 10 de agosto, desde Diario26.com te mostrábamos un informe acerca de las mujeres del periodismo que saltaron a la política. Por ese entonces, Débora Pérez Volpin integraba ese grupo donde también estaban Gisela Marziotta, Amalia Granata y Josefina Pouso.

     

    Todas grandes profesionales que decidieron cambiar el rumbo de sus carreras y probar suerte en el mundo de la política para presentar sus propios proyectos.

     

    Pérez Volpin se postulaba en las PASO como precandidata a legisladora porteña, la segunda y la tercera aspiraban a llegar a la Cámara de Diputados, y la cuarta al Senado.

     

    De las cuatro mujeres, la única que logró llegar a la política fue Débora. Se ganó su lugar por el apoyo de la gente.

     

    Pérez Volpin se alió con Martín Lousteau y renunció a su trabajo de conductora de TV en Canal 13 tras 24 años de intenso trabajo periodística. Siempre muy querida y respetada por sus compañeros y colegas.

     

    En su decisión, Débora eligió poner a un costado su profesión en los medios para aportar “como independiente” desde el espacio “Evolución Ciudadana”, tal lo manifestaba en campaña.

     

    "La verdad es que vengo a sumar", resumió la ex conductora de Arriba Argentinos. “Mi propuesta es reestablecer un orden de prioridades diferente ante la importante desigualdad que hay entre la zona norte y centro y el sur de la Ciudad", sostenía por ese momento.

     

    Poniendo las temáticas sociales como eje central, Débora se encaminó hacia un objetivo que logró: sentarse en una banca, con la mira en "vivienda, seguridad y educación".

     

    Este martes 6 de febrero, a los 50 años, sus ojos se cerraron en la clínica Trinidad de Palermo donde ingresó por un dolor de estómago y no pasó la anestesia en medio de un estudio. Con su partida, provocó el dolor de quienes la conocieron y sólo tienen palabras de respeto, agradecimiento y cariño. 

     

    Desde Diario26.com saludamos a la familia de Pérez Volpin, a allegados y todos los colegas, acompañándolos en el difícil momento.

     

    Por C.Seta

    Directora de Diario26.com


    0 0

    Débora Pérez Volpin

    La legisladora porteña Débora Pérez Volpin (Evolución Ciudadana) falleció en las últimas horas en la Ciudad de Buenos Aires.


    La información fue confirmada a NA por fuentes de su entorno, las que precisaron que la diputada ingresó a la clínica Trinidad de Palermo por un dolor de estómago y falleció horas después.

    Débora Pérez Volpin

    Al parecer, Débora no resistió la anestesia en el momento que le realizaban una endoscopía.


    La periodista había dejado la actividad como comunicadora y se había sumado a la actividad política de la mano de Martín Lousteau.

    Débora Pérez Volpin


    Tenía mandato hasta diciembre de 2021.

     


    0 0

    Soledad Cescato

    Soledad Cescato es una de las mujeres más sensuales de nuestro país: con una figura inmejorable, la morocha sigue dando que hablar en las redes sociales.

    Soledad Cescato

    Esta vez, compartió en su cuenta de Instagram una serie de videos donde se la puede ver entrenando, y generó miles de comentarios y likes de sus seguidores.

    Soledad Cescato

    La rutina caliente de la morocha se hizo rápidamente viral en la red social.

    Soledad Cescato

    Mirá los videos a continuación:

     

     

     


    0 0

    Festejo de gol de Banfield (NA)

    Con un gol en tiempo de descuento de Mauricio Sperduti, Banfield logró un heroico empate 2-2 frente a Independiente del Valle de Ecuador en la altura de Quito, que le permitió ganar la serie y avanzar a la última fase clasificatoria de la Copa Libertadores, rumbo a la etapa de grupos.

     

    El mediocampista Jesús Dátolo adelantó al "Taladro" con un golazo de tiro libre a los 23 minutos del primer tiempo, pero el argentino Maximiliano Barreiro, cinco minutos después, estampó la igualdad para el conjunto dirigido por Gabriel Schurrer.

     

    En el complemento, Independiente del Valle lo dio vuelta gracias a una definición de Billy Arce, a los 20 minutos, y después de una soberbia actuación de su arquero Mauricio Arboleda, Banfield lo empató gracias al ingresado Sperduti, en el segundo minuto de descuento.

     

    Como el encuentro de ida terminó 1-1, el "Taladro" -que no tuvo a su DT Julio Falcioni en el banco porque se quedó en Buenos Aires- se benefició por los goles de visitante y espera por el ganador de Chapecoense de Brasil o Nacional de Uruguay para acceder a la fase de grupos.

     

    "Nos estábamos jugando la vida, somos un equipo competitivo que demostró lo que juega", manifestó Sperduti después del pitazo final, admitiendo que la altitud de Quito, de 2.850 metros, hizo algo difícil la labor del conjunto verde.

     

    En la tercera rueda de la Libertadores, Banfield medirá fuerzas con el ganador de la llave entre el brasileño Chapecoense y el uruguayo Nacional, que venció por 1-0 en la ida y será anfitrión este miércoles en el desquite.

     

    "No tengo palabras para describir lo que el grupo hizo hoy acá, estoy muy orgulloso de vestir esta camiseta", dijo Dátolo, añadiendo que "no merecíamos quedar afuera, habíamos hecho un gran partido allá y hoy lo repetimos acá. Con sufrimiento, pero gracias a Dios, se logró la clasificación".

     

    El Taladro estuvo lejos de amilanarse en la altitud de Quito y forcejeó hasta ponerse en ventaja parcial por 1-0 con soberbio tanto de Dátolo al minuto 23.

     

    Tras una falta de Luis Ayala sobre el visitante Pablo Mouche, el volante cobró con maestría un tiro libre de media distancia para anidar por el ángulo superior derecho, intuyendo el guardameta para arrojarse hacia ese lado pero sin elasticidad para alcanzar la bola.

     

    Los Rayados, subcampeones de la Libertadores de 2016, emparejaron 1-1 a los 28 minutos por intermedio del ariete argentino Barreiro, quien luego de sendos pases largos en cancha contraria recibió un centro de Ayala en el área chica para convertir.

     

    Barreiro, quien aguó la fiesta verdiblanca en el choque de ida al convertir también al minuto 90+1 para el 1-1, fue el artesano que dio forma a la momentánea victoria ecuatoriana por 2-1.

     

    El delantero se lanzó casi desde la media cancha por el costado diestro para encontrar un vacío y mandar un pase cruzado para el certero remate de Billy Arce a los 65. .

     

    El triunfo de la máquina del Valle derivó en un dramático cierre del duelo, en el que el Taladro puso todo para intentar perforar la zaga rival.

     

    En un desesperado ataque argentino, Piedra manoteó el esférico hacia adelante, apareciendo Sperduti como si fuera un fantasma para encajar por el caño izquierdo.

     

    Dátolo fue un punzante enemigo del elenco ecuatoriano, al que amenazó con peligro en un par de ocasiones en las que apuntó al arco para poner en aprietos al cuidapalos Hamilton Piedra.

     

    El trabajo ofensivo de Mouche, generado con veloces desprendimientos, no pasó desapercibido aunque al final sus intenciones no fueron mortíferas.

     

    Los negriazules, que dejaron su reducto en la vecina población de Sangolquí para actuar en Quito, hicieron sentir su condición de locales para tratar de amedrentar al arquero Iván Arboleda con numerosas embestidas a cargo de Barreiro, así como de los criollos Kener Arce, Jhegson Méndez, Felipe Mejía y Billy Arce.


    0 0

    Ángel Correa - Los Monos

    El actual jugador rosarino de Atlético Madrid, Ángel Correa, citado a declarar en el juicio a la megabanda Los Monos, declararía a través de una videoconferencia, en vivo, desde España. El tribunal que juzga a 25 acusados de integrar la banda narcocriminal rosarina "Los Monos" resolverá en las próximas horas si lo ordena.

     

    La fiscal María Eugenia Iribarren informó hoy que “se planteó la posibilidad de que Correa declare por videoconferencia, porque vive en Madrid” y aclaró que “eso se va a resolver pronto para ver las posibilidades técnicas”.

     

    El ex delantero del club de Boedo debía presentarse a declarar el pasado 21 de diciembre, pero no lo hizo por razones laborales.

     

    El pase del delantero rosarino al club San Lorenzo de Almagro hace 10 años, se vinculó a Los Monos a través de su representante, Francisco Lapiana, quien está imputado en la causa. Hay escuchas telefónicas en las que se apoya la Justicia para sostener que el propio jugador mantenía contactos con miembros de la banda.

     


    0 0

    Mundial Rusia 2018

    Los fanáticos del fútbol cuentan los días de cara al inicio de la Copa del Mundo que se disputará en Rusia.

     

    Organizar para verlo en el trabajo, juntarse con amigos durante el fin de semana o compartir el desayuno futbolero en pareja son las opciones que tendrán los argentinos para seguir todos los partidos del Mundial.

    Todos los grupos del Mundial Rusia 2018 (Reuters)

    Desde el partido inaugural hasta la ansiada final, días y horarios de todos los partidos del Mundial de Rusia 2018, a continuación:

    Messi - Selección

    Horarios del GRUPO A

    Jueves 14 junio

     

    Partido N.1: Moscú (Estadio Luzhniki) (12:00), Rusia - Arabia Saudita

     

    Viernes 15 de junio

     

    Partido N.2: Ekaterimburgo (09:00), Egipto - Uruguay

     

    Martes 19 de junio

     

    Partido N.17: San Petersburgo (15:00) Rusia - Egipto

     

    Miércoles 20 de junio

     

    Partido N.18: Rostov (12:00), Uruguay - Arabia Saudita

     

    Lunes 25 de junio

     

    Partido N.33: Samara (11:00), Uruguay - Rusia

     

    Partido N.34: Volgorado (11:00), Arabia Saudita - Egipto

     

    Horarios del GRUPO B

    Viernes 15 de junio

     

    Partido N.3: Sochi (15:00), Portugal - España

     

    Partido N.4: San Petersburgo (12:00), Marruecos - Irán

     

    Miércoles 20 de junio

     

    Partido N.19: Moscú (Estadio Luzhniki) (09:00), Portugal- Marruecos

     

    Partido N.20: Kazán (15:00), Irán - España

     

    Lunes 25 de junio

     

    Partido N.35: Saransk (15:00), Irán - Portugal

     

    Partido N.36: Kaliningrado (15:00), España - Marruecos

     

    Horarios del GRUPO C

    Sábado 16 de junio

     

    Partido N.5: Kazán (07:00), Francia - Australia

     

    Partido N.6: Saransk (13:00), Perú - Dinamarca

     

    Jueves 21 de junio

     

    Partido N.21: Ekaterimburgo (09:00), Francia - Perú

     

    Partido N.22: Samara (12:00), Dinamarca - Australia

     

    Martes 26 de junio

     

    Partido N.37: Moscú (Estadio Luzhniki) (11:00), Dinmarca - Francia

     

    Partido N.38: Sochi (11:00), Australia - Perú

     

    Horarios del GRUPO D

    Sábado 16 de junio

     

    Partido N.7: Moscú (Estadio Spartak) (10:00), Argentina - Islandia

     

    Partido N.8: Kaliningrado (16:00), Croacia - Nigeria

     

    Jueves 21 de junio

     

    Partido N.23: Nizhni Novogorod (15:00), Argentina - Croacia

     

    Viernes 22 de junio

     

    Partido N.24: Volgorado (12:00), Nigeria - Islandia

     

    Martes 26 de junio

     

    Partido N.39: San Petersburgo (15:00), Nigeria - Argentina

     

    Partido N.40: Rostov (15:00), Islandia - Croacia

     

    Horarios del GRUPO E

    Domingo 17 de junio:

     

    Partido N.9: Rostov (15:00), Brasil - Suiza

     

    Partido N.10: Samara (09:00), Costa Rica - Serbia

     

    Viernes 22 de junio

     

    Partido N.25: San Petersburgo (09:00), Brasil - Costa Rica

     

    Partido N.26: Kaliningrado (15:00), Serbia - Suiza

     

    Miércoles 27 de junio

     

    Partido N.41: Moscú (Estadio Spartak) (15:00), Serbia - Brasil

     

    Partido N.42: Nizhni Novgorod (15:00), Suiza - Costa Rica

     

    Horarios del GRUPO F

    Domingo 17 de junio

     

    Partido N.11: Moscú (Estadio Luzhniki) (12:00), Alemania - México

     

    Lunes 18 de junio

     

    Partido N.12: Nizhni Novgorod (09:00), Suecia - Corea del Sur

     

    Sábado 23 de junio

     

    Partido N.27: Sochi (12:00), Alemania - Suecia

     

    Partido N.28: Rostov (15:00), Corea del Sur - México

     

    Miércoles 27 de junio

     

    Partido N.43: Kazán (11:00), Coreal del Sur - Alemania

     

    Partido N.44: Ekaterimburgo (11:00), México - Suecia

     

    Horarios del GRUPO G

    Lunes 18 de junio

     

    Partido N.13: Sochi (12:00), Bélgica - Panamá

     

    Partido N.14: Volgorado (15:00), Túnez - Inglaterra

     

    Sábado 23 de junio

     

    Partido N.29: Moscú (Estadio Spartak) (09:00), Bélgica - Túnez

     

    Domingo 24 de junio

     

    Partido N.30: Nizhni Novgorod (09:00), Inglaterra - Panamá

     

    Jueves 28 de junio

     

    Partido N.45: Kaliningrado (15:00), Inglaterra - Bélgica

     

    Partido N.46: Saransk (15:00), Panamá - Túnez

     

    Horarios del GRUPO H

    Martes 19 de junio

     

    Partido N.15: Moscú (Estadio Spartak) (09:00), Polonia - Senegal

     

    Partido N.16: Saransk (12:00), Colombia - Japón

     

    Domingo 24 de junio

     

    Partido N.31: Kazán (15:00), Polonia - Colombia

     

    Partido N.32: Ekaterimburgo (12:00), Japón - Senegal

     

    Jueves 28 de junio

     

    Partido N.47: Volgorado (11:00), Japón - Polonia

     

    Partido N.48: Samara (11:00), Senegal - Colombia

     

    Horarios de los Octavos de final:

    Sábado 30 de junio

     

    Partido N.49: Sochi (15:00), 1A - 2B

     

    Partido N.50: Kazán (11:00), 1C - 2D

     

    Domingo 1 de julio

     

    Partido N.51: Moscú (Estadio Luzhniki) (11:00), 1B - 2A

     

    Partido N.52: Nizhni Novgorod (15:00), 1D - 2C

     

    Lunes 2 de julio

     

    Partido N.53: Samara (11:00), 1E - 2F

     

    Partido N.54: Rostov (15:00), 1G - 2H

     

    Martes 3 de julio

     

    Partido N.55: San Petersburgo (11:00), 1F - 2E

     

    Partido N.56: Moscú (Estadio Spartak) (15:00) 1H - 2G

     

    Horarios de los Cuartos de final:

    Viernes 6 de julio

     

    Partido N.57: Nizhni Novgorod (11:00), Vencedor N.49 - Vencedor N.50

     

    Partido N.58: Kazán (15:00), Vencedor N.53 - Vencedor N.54

     

    Sábado 7 de julio

     

    Partido N.59: Sochi (15:00), Vencedor N.51 - Vencedor N.52

     

    Partido N.60: Samara (11:00), Vencedor N.55 - Vencedor N.56

     

    Horarios de las Semifinales:

    Martes 10 de julio

     

    Partido N.61: San Petersburgo (15:00), Vencedor N.57 - Vencedor N.58

     

    Miércoles 11 de julio

     

    Partido N.62: Moscú (Estadio Luzhniki) (15:00), Vencedor N.59 - Vencedor N.60

     

    Horario partido por el tercer puesto:

    Sábado 14 de julio

     

    Partido N.63: San Petersburgo (11:00), Perdedor N.61 - Perdedor N.62

     

    Horario de la Final:

    Domingo 15 julio

     

    Partido N.64: Moscú (Estadio Luzhniki) (12:00), Vencedor N.61 - Vencedor N.62. (D)


    0 0

    Hormiga

    Las hormigas, que producen naturalmente sustancias capaces de destruir gérmenes, tales como bacterias u hongos, representan una fuente potencial de nuevos medicamentos para tratar las infecciones humanas, según un estudio publicado este miércoles.

     

    Frente "al aumento de los agentes patógenos resistentes a los antibióticos que infectan a unos dos millones de personas cada año en Estados Unidos", la investigación sobre la manera en que estos insectos los combaten podría aportar pistas sobre cómo afrontar este problema mayor para la salud pública, dijeron los autores del estudio en la revista Royal Society Open Science.

     

    Doce de las 20 especies de hormigas examinadas tenían propiedades antimicrobianas en diversos grados.

     

    Contrariamente a sus expectativas, los investigadores constataron que no son ni las mayores colonias ni las hormigas más grandes - las obreras -, las que producen más antimicrobianos.

     

    Al contrario, "dos de las especies que demostraron ejercer una mayor actividad antimicrobiana forman parte de las hormigas más pequeñas examinadas, la Monomorium minimum y la Solenopsis molesta".

     

    "Estos resultados sugieren que las hormigas podrían ser una fuente futura de nuevos antibióticos para luchar contra las enfermedades humanas", estima Clint Penick, profesor asistente de la Universidad del Estado de Arizona (Estados Unidos) y autor principal del estudio.

     

    "Una de las especies que examinamos, la hormiga ladrona (Solenopsis molesta), resultó ser la que tuvo el efecto antibiótico más potente" y hasta ahora, nadie había demostrado que utilizaba antimicrobianos, según Adrian Smith, coautor del artículo.

     

    Los investigadores advirtieron de que todavía se debe recorrer un largo camino para determinar qué sustancias en particular tienen un efecto antibiótico y poderlas explotar.

     

    También es necesario, según los expertos, explorar las estrategias alternativas a los antimicrobianos a las que recurren las hormigas para defenderse de los agentes patógenos.

     

    Igualmente, la ciencia debe tratar de responder por qué estos insectos hacen frente a los patógenos sin que estos desarrollen ninguna resistencia mientras que, en medicina, los antibióticos tienden a perder su eficacia con el tiempo.

     

    "La resistencia a los antimicrobianos es una urgencia sanitaria mundial que pone seriamente en peligro los progresos de la medicina moderna", advierte la Organización Mundial de la Salud.

     

    Recientemente, un grupo de investigadores demostró en la revista Chemical Science que una especie de hormiga africana (Tetraponera penzigi) producía un moho cuya acción antibiótica resultaba eficaz en laboratorio con bacterias resistentes a dos tratamientos utilizados contra infecciones humanas, esto es, la meticilina y la vancomicina.


    0 0

    Motochorros

    La modalidad delictiva conocida como "motochorros" no para de crecer en la Argentina y sobre todo en el Área Metropolitana, a tal punto que en el primer mes del año hubo un incremento del 20% en este tipo de delitos que se cometen a un ritmo de alrededor de 2.300 por mes y cada vez resultan más violentos para las víctimas.

     

    El licenciado en Seguridad Pública, Luis Vicat, alertó que el año arrancó con todo en la comisión de este tipo de delitos.

     

    "En este enero estamos superando al mismo mes de 2017 por un 20%. Esto es el total de hechos que se conocen, no que se denuncian. La cifra blanca es alrededor de un 25% de la real, porque la mayoría de los casos no terminan en la Justicia", sentenció.

     

    En ese sentido, Vicat advirtió que "si hacemos una proyección, por los hechos registrados hasta ahora, a lo largo del año vamos a tener un aumento de casos en el orden del 30 o 40% con respecto a 2017".

     

    A su vez, detalló que esta modalidad es la más común en la actividad delictiva, abarcando el 70% del total en la vía pública: "Los motochorros están en primer lugar, seguidos por los arrebatadores. Más atrás están los pungas, que no se pueden mensurar, junto con entraderas y salideras".

     

    Y agregó que es un abordaje en el cual "al menos la mitad de los intentos tienen éxito y en otros casos la gente se logra escapar", mientras que sostuvo que los delincuentes conjugan tres factores: "Sorpresa, temor y rapidez".

     

    El especialista indicó que la cantidad de hechos no es lo único preocupante, sino también la metodología. "Hay una creciente violentización por parte de los asaltantes. Antes no usaban armas de fuego y ahora sí, hasta el que se baja. Mucha gente muere en ataques de motochorros que le iban a robar y al no poder le dispararon. La actitud pasa por disparar ante la menor actividad de reacción de la víctima e incluso a veces sin que medie reacción", precisó.

     

    Además, los ladrones comenzaron a utilizar variaciones más sofisticadas: "El delito ha mutado porque ya no es la clásica moto con dos tipos que se baja el de atrás, roba una cartera y sale corriendo. Ahora trabajan en equipo entre varias motos y en algunos casos tienen la cobertura de autos que van 100 metros delante haciendo la inteligencia y eligiendo las víctimas".

     

    "En algunos casos el arrebatador se baja del auto y la víctima no llega a ver la moto. El delincuente la arrebata y en vez de volver al auto que sigue el hecho de lejos, corre hacia la moto que pasa y lo levanta, para que luego los dos vehículos huyan a toda velocidad", comentó Vicat sobre una de estas nuevas formas de robo.

     

    Otra variante es la de los asaltantes que atentan contra automóviles, a la que calificó como muy común en barrios porteños como Mataderos, Flores y Liniers.

     

    El licenciado en Seguridad Pública relató que "utilizan una ‘lanceta’, que es una barra de un metro que llevan al costado de la moto", para después romper los vidrios y llevarse el botín.

     

    "Para evitar los asaltos, la gente ya no lleva el maletín en el asiento del acompañante ni abajo, porque los motochorros rompen el vidrio y tantean ahí. Entonces ahora los delincuentes aprovechan los semáforos y uno rompe el vidrio de atrás para que el otro meta medio cuerpo en el auto y se lleve todo lo que hay en el asiento trasero", puntualizó.

     

    También puede haber mayor vehemencia en los ladrones. Al respecto, Vicat señaló que "puede pasar que dos motos encierren a un auto y le rompan simultáneamente los vidrios, entonces uno distrae y él otro roba" o una situación aún peor: "También ocurre que directamente busquen la anulación del conductor. Es decir, rompen el vidrio, le pegan una trompada al conductor, se llevan los artículos personales y después huyen".

     

    En estos casos, las estadísticas exhibieron que el 90% de los objetos robados son dinero, documentación personal, celulares, automotores y motos.


    0 0

    Lanzamiento del cohete Falcon Heavy

    El cohete más potente del mundo, el Falcon Heavy de la compañía SpaceX, despegó con éxito en su muy esperado vuelo de prueba, con el coche Tesla rojo del magnate Elon Musk a bordo, rumbo a una órbita cercana a Marte.

     

    Gritos y vítores estallaron en la base de Cabo Cañaveral, Florida, cuando el enorme cohete encendió sus 27 motores y se separó en medio de una enorme nube de la misma plataforma de lanzamiento de la NASA que sirvió como base para las misiones estadounidenses a la Luna hace cuatro décadas.

     

    "La misión salió tan bien como uno hubiera deseado", dijo eufórico Musk a los periodistas luego del lanzamiento, admitiendo que se trata "probablemente de la cosa más emocionante que haya visto jamás, literalmente".

    "Tengo esa imagen de una gigantesca explosión en la plataforma con una rueda rebotando camino abajo con el logo de Tesla cayendo en algún lado", afirmó. "Afortunadamente no fue eso lo que pasó".

     

    Con el Tesla rojo de Musk a bordo y un maniquí con un traje espacial, el ensayo del enorme cohete capturó la atención del mundo.

     

    La transmisión en directo de SpaceX mostró una imagen del automóvil que viaja al espacio con la frase "No entren en pánico" junto al volante, mientras la canción "Space Oddity" de David Bowie sonaba de fondo.

     

    Después del lanzamiento Musk publicó un video en Twitter, en el que se le escucha riendo mientras la cámara detrás del maniquí muestra al Tesla aparentemente en órbita alrededor de la Tierra.

     

    "Realmente se ve real, es una locura", se escucha decir al multimillonario.

     

    Luego publicó otro video mostrando "una vista en vivo de Starman", como llamó al maniquí, con la mano sobre el volante, atravesando el espacio oscuro y con la imagen de la Tierra reflejada en la superficie roja de vehículo.

     

    El coche llevaba instaladas tres cámaras, una placa con los nombres de los 6.000 empleados de SpaceX y una unidad de alta capacidad de almacenamiento con la serie de libros de ciencia ficción de Issac Asimov "Trilogía de la Fundación", que el autor estadounidense de origen ruso escribió entre 1951 y 1953.

     

    Si el Tesla sobrevive, podría entrar en la órbita Marte-Tierra alrededor del Sol, en un viaje que podría durar miles de millones de años, explicó SpaceX.

     

    Cuando llevaba dos minutos de vuelo, dos cohetes lanzadores se separaron y regresaron a la Tierra, aterrizando perfectamente en vertical, uno junto al otro, según mostró SpaceX en la transmisión en vivo.

     

    En Twitter, el presidente estadounidense, Donald Trump, celebró un lanzamiento "que muestra el ingenio estadounidense en su mejor nivel".

     

    A lo que Musk respondió "Gracias en nombre de SpaceX. ¡Nos espera un futuro emocionante!".

     

    "¡Enormes felicitaciones para el equipo de SpaceX por su vuelo inaugural! Otro paso gigante para hacer los vuelos espaciales para todos una realidad".

     

    Un tercer cohete propulsor debe aterrizar en una plataforma marina.

     

    Según los expertos, la NASA está especialmente interesada en este lanzamiento, pues podría considerar usar el Falcon Heavy para acelerar sus planes de volver a la Luna, por primera vez desde 1972.

     

    La agencia espacial estadounidense además depende de la ayuda de los rusos y su nave Soyuz para enviar astronautas al espacio.

     

    El administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot, felicitó a SpaceX por su "tremendo logro", mientras el director de la base espacial Kennedy Center, Bob Cabana, dijo que el "lanzamiento exitoso de un nuevo vehículo en su primer vuelo es un logro significativo del que pueden estar orgullosos".

     

    SpaceX, que ya ha reducido significativamente los costos y revolucionado el ecosistema de los lanzamientos espaciales al lograr regresar sus lanzadores a la Tierra, quiere ahora inaugurar una nueva era en la conquista del espacio.

     

    "Cuando Falcon Heavy se eleve, será el cohete actualmente operativo más potente del mundo", dijo SpaceX antes del lanzamiento.

     

    La compañía afirma que Falcon Heavy "puede trasladar el doble de carga útil que el cohete operativo más poderoso existente, el Delta IV Heavy", a un tercio del precio.

     

    Según la United Launch Alliance, que opera los Delta IV, el costo de un lanzamiento es de 350 millones de dólares.

     

    Con su potencia, solo superada en la historia por el cohete Saturn V de la NASA que llevó a los astronautas de las misiones Apolo a la Luna, el Falcon Heavy podrá poner en la órbita baja terrestre hasta 63,8 toneladas, casi tres veces la carga que puede llevar un Falcon 9.

     

    Contradiciendo un comunicado de su propia empresa, Elon Musk dijo el lunes que en realidad no será el Falcon Heavy sino otro de sus proyectos, el cohete "Big Fucking Rocket" (literalmente "cohete jodidamente grande") que llevará humanos a la Luna o Marte.

     

    El Falcon Heavy, entonces, abrirá el camino.


    0 0

    Garavano - Código Penal


    El ministro de Justicia, Germán Garavano, encabezó un encuentro con referentes del Poder Judicial y legisladores para consensuar la futura implementación del nuevo Código Procesal Penal, que en marzo próximo ingresará al Congreso y propone agilizar los procesos judiciales, a través de la implementación del sistema acusatorio.

     

    El texto, entre otras cuestiones, le otorga mayor protagonismo a los fiscales, establece la toma de decisiones en audiencias orales y permite que los jueces que condenen en primera instancia puedan determinar la prisión inmediata de los acusados, sin la necesidad de que el fallo quede firme.

     

    "El nuevo sistema lo que hace es poner en el centro a las personas y corre a los papeles. En términos de resultados lo que nosotros esperamos no es más personas detenidas, sino básicamente más personas que estén detenidas con sus casos resueltos", señaló Garavano.

     

    En conferencia de prensa tras el encuentro, el funcionario nacional sostuvo que "por primera vez en la Argentina se ha logrado romper la curva y hay más personas condenadas en prisión que procesadas, que era realmente una tendencia muy mala".

     

    "Este sistema lo que debería hacer es consolidar esa tendencia y que las personas que estén en prisión sean porque fueron condenadas por un juez", subrayó el ministro de Justicia.

     

    De la mesa de trabajo participaron el presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas; el juez federal Julián Ercolini; el titular interino de la Procuración General, Eduardo Casal; la defensora general de la Nación, Stella Maris Martínez;presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Eduardo Riggi; el senador nacional Rodolfo Urtubey; la presidenta de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, María Lilia Díaz Cordero y el titular del gremios de Judiciales, Julio Piumato, entre otros.

     

    Urtubey detalló que se presentará en el Congreso un proyecto elaborado en el marco de la comisión bicameral abocada al tema, que contará con su firma y la del jefe del bloque de senadores de Argentina Federal, Miguel Ángel Pichetto, entre otros.

     

    La iniciativa es una versión que reúne el Código Procesal Penal aprobado en 2015 -que nunca se llegó a implementar- y las leyes sancionadas en los últimos años como la flagrancia, los juicios unipersonales y la Ley de Víctimas.

     

    "Va a tener estado parlamentario el 2 de marzo y tendrá un tratamiento lo más rápido posible en Asuntos Constitucionales en el Senado y luego pasará a la Cámara de Diputados", dijo el salteño en la conferencia.


    En otro orden, el ministro aclaró que si bien los fiscales adquieren un rol preponderante en el nuevo sistema, su implementación no está unida a la modificación del Ministerio Público.


    "Para nosotros es una ley muy importante, no se supedita el avance en la implementación del Código Procesal Penal a esa ley y en ese momento ha quedado de algún modo asociada a la designación o postulación de un nuevo candidato a la Procuración. Es una ley crucial y en los próximos meses esperamos que pueda ser aprobada", afirmó Garavano.


    Del encuentro también participaron el presidente de la Cámara Federal de Salta, Ernesto Sola Espeche y su par de Comodoro Rivadavia, Javier María Leal de Ibarra; el secretario de Justicia, Santiago Otamendi; el jefe Gabinete de la cartera, Martín Casares, el subsecretario de Política Criminal, Juan José Benítez; legisladores y representantes del Colegio Público de Abogados, de la Federación Argentina de Colegios de Abogados, y de las Asociaciones de Fiscales y Defensores Nacionales.


    "La instrumentación del nuevo Código Procesal Penal Federal supone un profundo cambio en el sistema judicial, que implica un antes y un después en la forma de tramitar una causa penal, es por ello que se hace imprescindible contar con la puesta en común de un criterio federal para la elaboración del plan de implementación", resaltó Garavano.


    Las autoridades de Justicia prevén una instrumentación que tomará de cinco a siete años y en la que se aplicará progresivamente el sistema acusatorio en las jurisdicciones del norte del país, Salta y Jujuy, luego el sur; y finalmente en el centro.


    El proyecto de reforma está orientado a modernizar los mecanismos de persecución penal de los delitos federales, a través de la incorporación de herramientas para la investigación de ilícitos complejos como el narcotráfico, hechos de corrupción, la trata de personas y el crimen organizado en general.


    Uno de los cambios de incluye es la posibilidad de que los jueces que condenen a una persona en primera instancia puedan determinar su prisión inmediata, sin la necesidad de que el fallo quede firme, aunque también podrán determinar otras medidas que no incluyan la cárcel.


    Con el sistema acusatorio los fiscales asumen un rol preponderante en el que conducen y dirigen las investigaciones.


    Además, plantea un sistema de administración de justicia a través de la gestión electrónica, la incorporación de tecnología y la toma de decisiones en audiencias orales y públicas.


    0 0

    Recompensa por dos prófugos de

    El Gobierno ofreció una recompensa de tres millones de pesos para ubicar a dos ciudadanos chilenos a los que acusa de asesinar a un policía neuquino, e integrar "grupos terroristas" que "operarían dentro de las comunidades mapuches" de ambos lados de la Cordillera de los Andes.

     

    A través de una resolución, el Ministerio de Seguridad realizó el ofrecimiento para hallar a Jorge Antonio Salazar Oporto y a Alexis Alfredo Cortes Torres, quienes se encuentran prófugos y son sindicados como los autores de la muerte de un efectivo de la Policía de Neuquén llamado José Aigo.

     

    El hecho data de marzo de 2012, cuando esas dos personas "ultimaron a balazos al sargento ayudante de la Brigada Rural del Neuquén José Eduardo Aigo tras un control vehicular efectuado cerca de San Martín de los Andes", indicó la cartera conducida por Patricia Bullrich.

     

    "En esa oportunidad, el sargento y otro oficial detectaron una camioneta Mitsubishi blanca que se encontraba detenida sobre la Ruta Provincial 23, en Pilo Lil. En el interior del vehículo se encontraban tres hombres, entre ellos uno de los hijos del ex intendente de San Martín de los Andes Juan Marco Fernández, de 26 años, quien conducía el rodado y quedó demorado e imputado en la causa como partícipe del crimen", señaló un comunicado oficial.

     

    Y agregó: "Los policías se habían acercado a la camioneta, y les pidieron a los ocupantes sus respectivas identificaciones, pero uno de los pasajeros de la camioneta abrió fuego contra Aigo".

     

    Salazar Oporto, de 56 años, también es buscado por la Justicia chilena por el homicidio de un carabinero en 1997 y "ostenta un puesto de jerarquía militar en el Ejército Guerrillero de los Pobres-Patria Libre (EGP-PL), escisión del Movimiento de Izquierda Revolucionaria".

     

    En tanto, Alexis Cortés Torres, de 43 años, forma parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, organización que había emitido en aquella ocasión un comunicado para adjudicarse el asesinato del policía.

     

    "No vamos a detenernos hasta que los culpables de este crimen sean juzgados y cumplan su condena. En este caso, sabemos que la cooperación entre la Nación y las provincias es clave para lograr resultados en inteligencia criminal y detectar el paradero de estos prófugos", remarcó Bullrich.


    0 0

    El economista analizó la situación del país en Radio Latina y lanzó una dura crítica a las políticas estatales: En Argentina tenés ayuda del Estado y paternalismo estatal para absolutamente todo, el problema es que eso sale del esfuerzo del otro y eso desalienta a quien se esfuerza."

     

    "La Argentina es un país que tiene un poco más de 18 millones de personas que dependen de ingresos públicos, para sostener eso la riqueza lo genera el sector productivo de no más de 8 millones de personas que bancan al resto".

     

    "El país evolucionó en algo en que la mochila es más grande que el mochilero, el sector privado se devoró al sector público. Cuando me hablan de ajustes les digo que lo vive haciendo el sector privado y así es que nos hundimos en la miseria".

     

    "Si quieren luchar contra la pobreza, liberen a las fuerzas productivas y saquen a la gente del nuevo sueño argentino que es conseguir un lugar en el Estado porque pagan muy bien."

     

    "El asistencialismo estatista ha sido letal para la cultura del trabajo porque no es que llevamos un año o 15 años,llevamos décadas de una cultura en donde porque tiene tal problema lo vamos a proteger y eso está bueno para proteger a alguien en situación extrema. Pero proteger a todo aquel que tiene el más mínimo problema implica castigar a aquellos que están haciendo un enorme esfuerzo".

     

    "En Argentina tenés ayuda del Estado y paternalismo estatal para absolutamente todo, el problema es que eso sale del esfuerzo del otro y eso desalienta a quien se esfuerza. Los municipios se han vuelto verdaderos kioscos".

     

    "En la Argentina hemos dado una marcha atrás tan grande que hemos destrozado la Constitución, los municipios han instalado verdaderas aduanas internas prohibidas taxativamente por la Constitución. Hay municipios que pretenden cobrarle a un camión por pasar. El avance del Estado por sobre el que produce y genera riqueza es tan mortal y destructivo que vos estás haciendo un trámite en el banco en una provincia y te captura fondos de tu cuenta corriente. Es un disparate".


    0 0

    Cadete internada por abuso de la policía de La Rioja

    El Gobierno riojano dispuso la inmediata remoción y posterior arresto de la cúpula de la escuela de Oficiales de la Policía de la provincia tras conocerse que 12 aspirantes terminaron internados luego de tomar parte de la instrucción física de ingreso realizada este lunes.

     

    En esa fecha, los aspirantes, de entre 18 y 26 años, fueron sometidos a ejercicios físicos por largas horas a altas temperaturas sin hidratación, por lo que varios de ellos sufrieron las consecuencias de un grave golpe de calor.

     

    Los afectados fueron llevados al Hospital Regional Enrique Vera Barros con cuadros de descompensación hídrica y shock.

     

    En las últimas horas se abrió una investigación interna para determinar la responsabilidad de cada uno de los directivos de la Escuela luego de .

     

    Asimismo, y por instrucciones del Gobernador Sergio Casas, el Ministro de Educación a cargo del Ministerio de Gobierno, Juan Luna, se presentó ante el Ministerio Público Fiscal a los fines de interponer una denuncia penal, en relación a la situación acaecida en la Escuela de Cadetes.

     

    La Secretaría de Seguridad de la Provincia de La Rioja, a través de la Jefatura de policía, informó que a raíz de los hechos ocurridos en la escuela de cadetes se ha dispuesto el arresto de la totalidad de la cúpula del Instituto de Seguridad, organismo que tiene bajo su dependencia la escuela de oficiales de la provincia.

     

    Esta medida abarca desde la autoridad de máximo rango del Instituto, hasta el instructor a cargo, siguiendo la cadena de mandos que tienen a cargo los alumnos aspirantes de la policía.

     

    Asimismo, la Secretaria de Seguridad mediante resolución administrativa dispuso la intervención de carácter inmediato a través de la Dirección de Asunto Internos, del Instituto de Seguridad, que estará a cargo del comisario René Maldonado.

     

    Dicha investigación administrativa tiene el fin de determinar las distintas responsabilidades en los hechos, con el fin de esclarecer y brindar certezas sobre lo sucedido, publica el portal Nueva Rioja.

     

    El ministro de Gobierno a cargo, Juan Luna, manifestó que "hay 12 chicos aspirantes a la Escuela de Oficiales que han ingresado ayer (por el lunes) al Hospital Vera Barros, 7 de ellos están internados en terapia intensiva con pronóstico reservado y se están haciendo todos los esfuerzos en el área de Salud para darle el mejor de los tratamientos".

     

    "A raíz de esta situación, desde el Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Policía, hemos resuelto una serie de disposiciones que son las siguientes, apartar a toda la cúpula de la Escuela de Policía; suspender por esta semana el entrenamiento físico de los chicos para rever el protocolo de entrenamiento y ahondar en los análisis médicos de todos los chicos para prevenir sucesos como estos", precisó.

     

    "La escuela va a cambiar, la escuela tiene que cambiar porque esto que ha pasado es grave y amerita una revisión profunda; no solo de análisis médicos respecto a la salud de los inscriptos, sino también del entrenamiento físico, protocolo áulico y todas las cuestiones", concluyó.

     

    Por su parte, el Jefe de la Policía de la provincia, Luis Páez, expresó: "Lamentablemente nuestra ciudad es muy calurosa y quizás negligentemente no hemos tenido en cuenta ese tipo de calor y ahora estamos padeciendo esta situación. Hago un mea culpa de todo esto ya que soy el responsable de la Policía de la provincia", resaltó.

     

    El gobernador Sergio Casas se hizo presente en el Hospital para interiorizarse personalmente sobre el estado de salud de los alumnos ingresantes afectados.

     

    En el nosocomio, fue informado sobre el estado de salud de los jóvenes internados por directivos del Hospital y los jefes de Servicio Arroyo, Ocampo y Fernández.

     

    En la oportunidad, Casas dialogó con tres de los familiares del paciente más comprometido, donde puso a disposición todas las herramientas para determinar lo sucedido, como así también brindó el apoyo y la ayuda necesaria a los mismos.


    0 0

    Héctor Timerman (NA)

    Estados Unidos volvió a otorgarle la visa al ex canciller Héctor Timerman. El ex ministro de Relaciones Exteriores se encuentra enfermo y sigue un tratamiento en el país del Norte, pero sufrió la revocación de su visa para ingresar allí después de que el juez Claudio Bonadio le ordenara el arresto domiciliario por supuesto encubrimiento de los presuntos autores iraníes del atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

     

    El país del norte le había quitado la visa a Timerman porque no permite el ingreso de ningún extranjero en prisión preventiva. El ex funcionario K se enteró de la revocación cuando iba a abordar el avión a Norteamérica el pasado 9 de enero.

     

    El gobierno argentino había indicado que, por el pedido de los abogados de Timerman, intervendría para obtener la concesión de un nuevo visado.


    0 0

    Agustina Kampfer en Comodoro Py

     

    Agustina Kämpfer fue este miércoles al juzgado número 4 de los tribunales de Comodoro Py con su abogado Rafael Cuneo Libarona, para presentar evidencias que puedan demostrar la adquisición de una propiedad por la que recibió un préstamo de U$S 90 mil de su ex cuñado, Sebastián Boudou, hermano del ex vicepresidente kirchnerista, Amado Boudou.

     

    "Presenté una carpeta, aporté más documentación respaldatoria y respondí preguntas", dijo Kämpfer al salir. "Hice una exposición respecto de lo que le inquieta al juez, que como todos saben es la compra de un departamento", agregó.

     

    Kämpfer también explicó que una parte del dinero que invirtió en la propiedad en cuestión la consiguió con su trabajo, desde los 18 años.

     

    "Tuve mucha suerte de comenzar en los medios de comunicación a los 21. Luego viví en el exterior, con familia, amigos y parejas. Eso me permitió reunir una capacidad de ahorros de acuerdo a mi edad", comentó en Comodoro Py.

     

    El resto del dinero utilizado en la operación inmobiliaria fue prestado por mi ex cuñado, Sebastián Boudou. En este sentido, la comunicadora social sostuvo que solicitó el préstamo por dos razones. La primera se debió a que ella sabía que estaba a la venta un departamento a nombre de su ex cuñado, de modo que entendió que él tenía el dinero.

     

    El segundo motivo lo relacionó con un "problema personal" con su entonces pareja el ex vicepresidente Boudou.

     

    "Es un tema que no trascendió porque en la relación de 5 años que tuve con él no ventilábamos los pormenores", dijo.

     

    Fue una crisis de pareja, que Kämpfer consideró como una de las "fuertes". En palabras de la periodista, le había expresado al político su deseo de irse a vivir sola.

     

    "No quise que un préstamo de las manos de Amado fuera un reclamo en el futuro o de alguna discusión", comentó Kämpfer.

     

    "De igual modo le consulté, y le pareció bien que fuera su hermano quien me prestase el dinero", finalizó.


    0 0

    Cristian Ariel Genez, presunto asesino de baterista de Superuva

    Ariel Cristian Genez, el presunto asesino del baterista de Superuva, Manuel Ledesma, se negó este miércoles a prestar declaración ante la fiscal Karina Gallo, de la UFI 4, de Quilmes, quien investiga el crimen del músico apuñalado en la madrugada del domingo.


    En la Fiscalía de Quilmes, el joven detenido este martes en las inmediaciones de la ciudad de Gualeguaychú, en el sur de Entre Ríos, se negó a declarar ante la fiscal.


    Luego, el joven conocido como "El Largo" fue trasladado a la seccional novena de Quilmes, donde permanece detenido.

     


    0 0

    Bitcoin hecho en Argentina

     

    Un grupo de argentinos cero una moneda virtual que, en su etapa de preventa para tranzar en el marketplace (mercado) Inbest Network, llegó a los US$ 1,5 millones. El caso es que este grupo proyecta llegar a los US$ 10 millones esta semana, justo cuando el bitcoin, la criptomoneda más famosa, está cayendo a nivel mundial.

     

    Inbest Network es el marketplace que permite la interacción entre diferentes individuos, entidades financieras y desarrolladores, usando una criptomoneda propia como unidad de intercambio de valor dentro de la red.

     

    La preventa de esta criptomoneda propia, que fue presentada con la abreviatura comercial es IBST, superó ampliamente US$ 1,5 millón en el incicio mismo de su oferta en la antesala del lanzamiento de la segunda fase de venta, según informó la firma en un comunicado.

     

    La segunda fase de la criptomoneda propia -de emisión limitada -, se extenderá hasta el mes de marzo.

     

    El piso de compra es US$ 300.

     

    "Somos un equipo argentino que proyectamos una escala global y sabemos que el entusiasmo se apoya en la solidez y la innovación tecnológica de nuestra propuesta", dijo Kevin Bootz, gerente de estrategia del marketplace.

     

    Por su lado, el responsable de tecnología (CTO), Leo Simini, remarcó que "la nueva economía es un hecho" por lo que entendieron "necesario" la creación de un "ecosistema donde cualquier individuo o desarrollador pueda acceder a las
    criptomonedas en una plataforma amigable, abierta y transparente".

     

    Así mismo, dijo: "Vamos a liberar el código fuente para que desarrolladores puedan hacer su propias apps con esta tecnología, e integrarse así a nuestro ecosistema de plataformas digitales".


older | 1 | .... | 987 | 988 | (Page 989) | 990 | 991 | .... | 1395 | newer