Quantcast
Channel:
Viewing all 35870 articles
Browse latest View live

Exemplar, buque gasificador, deja el país luego de 10 años con contratos millonarios

$
0
0

Buque Exemplar

El buque Exemplar, que llegó al país en junio de 2008 en medio de una crisis energética, deja el país luego de contar por 10 años con un contrato millonario que le dejó una ganancia diaria promedio de 150 mil dólares en concepto de costos de operación.

 

El navío fue traído para transformar combustible líquido que es aportado por otros barcos (denominados "metaneros") en gas apto para el consumo domiciliario e industrial.

 

La operación básicamente consiste en el montaje de una red de interconexión entre el puerto y las cañerías de gas de la red nacional, el amarre de los buques regasificadores a muelles especialmente adaptados, y posteriormente la sucesiva llegada de buques de menor porte (más chicos) que traen en sus tanques metano líquido que es traspasado al regasificador y allí es convertido al estado gaseoso para su inmediata inyección en la red nacional.

 

Otros "negocios" derivados de la falta de gas, fueron la compra del fluido a distintos proveedores internacionales, el poco control sobre la variación de picos de demanda estacionales con la consecuente acumulación en los antepuertos de buques que no podían descargar el gas y cobraban millonarias " sobreestadías" por lucro cesante, las pujas internas por los servicios de remolque y practicaje, y hasta el faltante de un buque completo de metano, que el país pago y nunca llegó a puerto.

 

Más allá del costo del gas en sí mismo, durante estos años el país pagó un promedio de USD 150.000 diarios en concepto de costos de operación de cada regasificador. Hace poco más de un año el gobierno autorizó el ingreso de 11 remolcadores extranjeros pertenecientes a la danesa "Maersk" para intentar reducir algunos costos fijos de operación. La decisión generó mucho malestar en los navieros locales, los que ahora temen que esos remolcadores extranjeros se vuelquen a atender otros servicios. Para reducir costos, la naviera Maersk firmó convenios laborales "a la baja" con los gremios locales.

 

Hoy, el gobierno confía que la producción del yacimiento de Vaca Muerta, permitirá en el próximo invierno suplir la presencia del regasificador de Bahía Blanca, de no ser así, eventualmente se considera la importación de gas vía terrestre, ya que el regasificador de Escobar atiende en forma exclusiva al gran Buenos Aires y zonas circundantes.

 

Mientras tanto, las autoridades municipales y los vecinos de Bahía Blanca, celebran la partida del imponente "Exemplar", ya que al margen de todas las medidas de seguridad adoptadas, la operación de naves regasificadoras, está internacionalmente calificada como de altísimo riesgo y no hay antecedentes del emplazamiento de este tipo de depósitos flotantes de gas en puertos comerciales pegados a centros urbanos.


Apuñalaron a un colectivero en La Boca y hay paro de la línea 25

$
0
0

Colectivo línea 25

Un chofer de colectivos fue herido de dos puñaladas tras forcejear con dos sujetos, en un aparente intento de robo ocurrido esta mañana en el barrio porteño de La Boca.

 

Fuentes policiales informaron que el violento episodio ocurrió minutos después de las 6:00 en la esquina de las calles Necochea y Villafañe e involucró a un chofer de la línea 25.

 

En inmediaciones de una de las cabeceras de la línea, el conductor fue abordado por dos sujetos en momentos en que ingresaba a trabajar.

 

Luego de un forcejeo, el colectivero, cuya identidad no trascendió, sufrió heridas por sendos puntazos en el muslo izquierdo y a la altura de las costillas.

 

Poco antes de las 8:00, los compañeros del chofer agredido iniciaron un paro de actividades en la línea que cumple un recorrido entre el barrio porteño de La Boca y el partido bonaerense de Tres de Febrero.

 

En tanto, se tenía prevista una asamblea para las próximas horas para determinar los pasos a seguir y el tiempo que durará la protesta.

Se inicia el debate por la Ley de Alquileres y el Gobierno busca emitir dictamen

$
0
0

Congreso - Diputados

Tras el anuncio del Gobierno de impulsar un nuevo marco legal para regular los alquileres de inmuebles, el oficialismo de la Cámara de Diputados apuró el tratamiento de un proyecto de ley con media sanción del Senado que estuvo cajoneado casi dos años, e intenta emitir dictamen en comisión con una serie de cambios.

 

La comisión de Legislación General, presidida por el diputado Daniel Lipovetzky, se reúne desde las 14:00 en el segundo piso del edificio anexo C de la Cámara baja.

 

La iniciativa tomará como base el proyecto de la senadora del Frente para la Victoria Silvina García Larraburu que en noviembre del 2016 había sido aprobación con media sanción, pero la idea del oficialismo es incorporar algunas modificaciones al dictamen.

Alquileres

No será un trámite para el oficialismo, ya que la Federación Nacional de Inquilinos, que respalda el proyecto de la senadora kirchnerista, le pidió a la oposición que defienda la redacción de la norma tal como vino de la Cámara alta.

 

En esencia, tanto el proyecto original como la versión remozada que propone Cambiemos conllevan mejoras para los inquilinos, dado que ambos estiran a tres años el plazo mínimo de duración de los contratos de alquiler (actualmente son dos años), y también fijan que el pago de las expensas extraordinarias queden a cargo del propietario.

 

Sobre esa base de consenso surgen una serie de diferencias que serán materia de negociación a la hora de arribar al dictamen de mayoría: el principal contrapunto está ligado a la actualización del valor de locación.

 

Mientras que el proyecto del Senado estipula el ajuste de manera anual, Cambiemos propone que la actualización sea semestral.

 

Tanto en un caso como otro, la idea es que la fórmula de actualización de derive de un mix entre inflación y variación salarial, de manera tal de terminar con los abusos que afectan a los inquilinos.

 

La iniciativa del oficialismo contribuye con algunas precisiones que no estaban presentes en el proyecto del Senado, vinculadas a las comisiones y garantías.

 

Por ejemplo, prevé que se puedan usar garantías bancarias para alquilar un inmueble, y establece que la comisión de la inmobiliaria la pague sólo el propietario.

 

En cuanto a las garantías, la reforma simplificaría el trámite porque contempla que aquellas no se acoten a títulos de propiedad sino que también puedan utilizarse certificados de ingresos, recibos de sueldo, y como se mencionó más arriba, garantías bancarias.

 

Además, el oficialismo pretende que se formalicen los contratos, es decir, que se "blanqueen" los alquileres para evitar evasión impositiva: se busca que los contratos sean registrados para que el inquilino pueda descargarlo en Ganancias.

 

Por otra parte, el texto del oficialismo permite que los inquilinos puedan rescindir en contrato en los últimos dos meses de contrato sin tener que pagar penalidad, en caso de no optar por la renovación del alquiler.

 

Otro punto de negociación será el relacionado a los depósitos: en la media sanción, se reduce el depósito en garantía a un mes de alquiler (en la actualidad, las inmobiliarias piden hasta un mes por año de contrato).

 

Por otra parte, el proyecto del Senado obliga al propietario a devolver el depósito actualizado al valor del último mes de locación, y no el monto de el inquilino puso de entrada para acceder al alquiler.

Gremios amenazan con un paro nacional si Pablo Moyano va preso

$
0
0

Los gremios se unieron en relación al pedido de detención de Pablo Moyano y advirtieron que irán a un paro nacional si el juez Luis Carzoglio ordena la detención del secretario adjunto de Camioneros y vicepresidente 1° de Independiente, en la causa por asociación ilícita.

 

En medio de la tensión con el Gobierno, Camioneros se moviliza a la Secretaría de Trabajo en reclamo de reapertura de las paritarias debido a que la inflación prevista es más alta que el acuerdo salarial de junio.

 

El gremio además se movilizará el jueves al aeropuerto de Ezeiza para recibir al secretario adjunto que volverá desde Singapur, donde participa de la cumbre anual de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte.

 

Desde la CTA adelantaron que en caso de que vaya preso el secretario adjunto de Camioneros se movilizarán para defender la libertad de los dirigentes sindicales. "Vamos a estar en la calle", dijo el jefe de la central de los Trabajadores y diputado K Hugo Yasky, que calificó la causa que involucra a los Moyano como "un nuevo hecho de persecución política y revanchismo de clase" y vinculó al Gobierno con la investigación.

 

Video viral en Youtube: arrojan dos perritos a jaula de un león ¿qué sucedió?

$
0
0

Video viral en Youtube, arrojan dos perritos a jaula de un león

 

La idea es, por sí sola, aterradora. A alguien se le ocurrió largar a dos pequeños perros salchicha a una jaula en la que el rey absoluto era un león.

 

El video fue subido a Youtube y se quedó con las miradas de miles y miles de internautas, ávidos de ver el final...

 

Todos esperaban lo peor, y no era para menos. La bestia carnívora no es precisamente un animal con el debe ser fácil lidiar.

 

 

Sin embargo, sucedió lo impensado: ni bien entraron a la jaula -en un zoológico de Oklahoma, en los Estados Unidos-, los dos canes recibieron la bienvenida del "Rey de la selva" y... los tres terminaron jugando juntos.

 

Mientras todos le dieron play al video para ver una masacre, todos se llevaron las gran sorpresa.

VIDEO VIRAL en Youtube: quería sacarse la selfie perfecta y cayó de un piso 27

$
0
0

VIDEO VIRAL en Youtube: quería sacarse la selfie perfecta y cayó de un piso 27

 

Nada hacía presagiar la tragedia. Una mujer se disponía a tomarse una selfie con un marco espectacular de fondo. Todo parecía ir por los carriles normales, pero en apenas un segundo se desató la tragedia.

 

Se trata del caso de una turista que se había instalado en el piso 27 en el complejo residencial El Cangrejo, en la ciudad de Panamá. Las imágenes de lo que le sucedió quedaron registradas en video y subidas a Youtube. El hecho da la vuelta al mundo y causa conmoción.

 

 

Según versiones de circunstanciales testigos, la mujer -que no pudo ser identificada-, fue sorprendida por el viento cuando estaba en el balcón.

 

Su caída al vacío puso en shock a los internautas en las redes sociales.

¿Cómo colocar burbujas de chat al estilo Messenger en WhatsApp?

$
0
0

Conoce cómo colocar burbujas de chat en WhatsApp

El sistema de notificaciones por burbujas es algo que solo vemos en aplicaciones como Facebook Messenger.

 

Resulta muy útil, ya que nos permite tener la conversación a mano en todo momento, desde cualquier aplicación, con solo un toque a la burbuja accedemos a nuestro chat  de forma instantánea.

Conoce cómo colocar burbujas de chat en WhatsApp

Esta app es muy sencilla de usar, sólo tienes que instalarla y configurarla dependiendo tus gustos y lo que se te haga más cómodo

 

Cabe aclarar que WhatsBubbles no es una app oficial de WhatsApp, pero funciona bastante bien.

Bailando 2018: Benjamín Alfonso admitió una interna y “Jujuy” fue comparada con un yunque

$
0
0

Sofía Jujuy Jiménez en ShowMatch (Prensa)

Cuatro parejas interpretaron el nuevo ritmo del Bailando 2018 y Flavio Mendoza y Belén Pouchan obtuvieron el mejor puntaje de la noche.

 

Marcelo abrió una nueva semana del Bailando 2018 con la presentación de Flavio Mendoza y Belén Pochan, quienes le dieron continuidad a los éxitos de Luis Miguel con una interpretación de “No sé tú”.

 Flavio Mendoza y Belén Pouchan en el Bailando 2018 (Prensa)

En la previa, Flavio trajo a un doble de Luismi que cantó “Si nos dejan” junto a un grupo de mariachis. Luego de la coreo, reeditó junto a Marcelo la famosa escena de “Titanic” e hizo algunos regalos al jurado.

 

“Flavio siempre aporta algo nuevo. Pero no me convenció. Estuvo bien, pero no fue de mis bailes favoritos”, aseguró Ángel De Brito (4). “La estética me encantó. Me pareció simple, bello y muy bien interpretado. A mí me encantó”, valoró Laurita Fernández (9). “Esta pareja siempre piensa todo y eso es un plus. Me encantó. Me gusta mucho esta pareja”, sostuvo Florencia Peña (voto secreto). “Todas las galas sorprenden. Son la primera pareja que escucha la letra. Estuvo buenísimo”, completó Marcelo Polino (8). Total: 21 puntos.

 

Cuando Marcelo se preparaba para presentar a la segunda pareja de la noche, Federico Hoppe le informó que Esmeralda Mitre se había cortado antes de salir al estudio.

Esmeralda Mitre en ShowMatch (Prensa)

El conductor fue a buscarla al camarín y la actriz finalmente bailó, y cantó, junto a Santiago Almaraz “Ahora te puedes marchar”. Antes de la coreo, se refirió a la “grieta política” entre los actores.

 

“Me divierte la tensión que traes al show, pero me parece que se complicaron demasiado cantando la canción. Hubo algunos momentos de lucidez, pero quizás lo puedan hacer mejor”, arrancó la ronda de devoluciones De Brito (3). “Me pareció pretenciosa pero no lograda la fonomímica. La coreo tenía movimientos lindos, pero por pensar en cantar se perdió todo los demás. No me convenció”, afirmó Laurita (4). “La previa es un punto fuerte de Esmeralda, pero avanza el certamen y necesitamos que crezcan como pareja”, analizó Flor (voto secreto). “Fue un loco lo que hicieron, no me gustó nada. Fue re feo”, completó sin piedad Polino (-1), quien además pidió la opinión del BAR. “Hubo muchos errores, por eso vamos a bajar un punto”, comunicó Lourdes Sánchez. Total: 5 puntos.

 

A continuación, Sofía “Jujuy” Jiménez hizo junto a Maxi Buitrago una performance de “Qué nivel de mujer”.

 Sofía Jujuy Jiménez en ShowMatch (Prensa)

A la hora de las devoluciones, De Brito (2) relacionó a Jujuy con Dante Spnietta, ex esposo de la coach, Majo Carnero, quien le dio el visto bueno a la “nueva pareja”.

 

Luego, el periodista apuntó: “No me gustó nada. Me gustó la coreo, pero los que no bailan empiezan a estar en desventaja”. Laurita (6) destacó la mejoría de Jujuy en su postura pero consideró: “Me pareció lenta la coreo. Hubo mucha diferencia de energías”. Flor (voto secreto) observó: “Esta coreo necesitaba más de la alegría de Jujuy, no tanto de la sensualidad”. En tanto, Polino (2) comentó: “Me pareció confuso desde el vestuario. No entendí qué querían contar. No me gustó”. La coach de la pareja solicitó la asistencia del BAR, que detectó varias falencias técnicas y decidió bajarles un punto. Total: 9 puntos.

 

Finalmente, Benjamín Alfonso y Camila Mendes recorrieron la pista al ritmo de “Alguien como tú”, de Luis Miguel.

 Benjamin Alfonso en el Bailando 2018 (Prensa)

Sin embargo, previamente el actor se refirió a los “conflictos de convivencia” con su coach, Matías Ramos. “¿Qué problemas tienen ustedes?”, preguntó Marcelo. “Todavía estamos tratando de ensamblarnos como equipo y las susceptibilidades de nuestras formas de ser hacen que tengamos roces”, explicó el coach.

 

Después de la performance, De Brito (7) fue el primero en dar su devolución y volvió a indagar en las internas del equipo. “Se te ve tenso, Benja. Quizás tenés que escuchar un poco más al coach. Se te ve mejorando en el certamen. Camila es un fuego, este puntaje va para ella”. Laurita (8) aconsejó: “Benja, tenés que dejar de lado los prejuicios y soltarte. Tenés que relajarte y confiar en Mati, porque él te va a cuidar más que nadie. Me gustó mucho lo que hicieron, fue un trabajo divino”. Flor (voto secreto) se sumó a las recomendaciones: “Divertite, soltate, estás acá. Tratá de ser lo más vos posible. Tenés la mejor bailarina del certamen. No te queda más que romperla”. Por último, Polino (2) concluyó: “Están siempre tensos. Este es un show, vení a pasarla bien. Para mí se notó la tensión, no me gustó lo que hicieron”. Total: 17 puntos.


Claudia Ciardone se anticipó al verano con una foto muy sensual en Instagram

$
0
0

Claudia Ciardone

Claudia Ciardone se mostró muy sensual en su cuenta de Instagram al posar en bikini en un claro anticipo al verano.

 Claudia Ciardone en Las Vegas

La modelo posteó una imagen donde se la ve muy relajada en una reposera y tomando una copa de champagne.

 Claudia Ciardone

La foto sumó más de 6 mil visitas en su cuenta y recibió miles de comentarios que halagan su vigura.

 Claudia Ciardone

Mirá la imagen a continuación:

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

🤷‍♀️

Una publicación compartida de 🅒🅛🅐🅤🅓🅘🅐 🅒🅘🅐🅡🅓🅞🅝🅔 (@clauciard) el

#Madrinababosa: Pampita se mostró muy feliz y "enamorada" de su ahijado

$
0
0

Pampita y Gaulthier

Pampita es madrina de Gauthier, hijo del mejor amigo de la modelo que fue papá junto a su pareja por gestación solidaria. Con una sonrisa de oreja a oreja, la modelo disfrutó de su ahijado en este fin de semana.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#madrinababosa #pampita #love @pampitaoficial @diegomaxximo #gauthier ♥️🌟🎂🎉🎈

Una publicación compartida de ᴾᴬᴹᴾᴵᵀᴬˢ ᴮᴼᴹᴮᴬˢ 💣⭐️🌟⭐️ (@pampitas_bombas_) el

En una cuenta de Instagram de un grupo de fans de la modelo, subieron algunas imagenes que retratan el perfil más tierno de la modelo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

#madrinababosa #pampita #gauthier #love 🌟⭐️🌟 @pampitaoficial @diegomaxximo @gabitoalfaro

Una publicación compartida de ᴾᴬᴹᴾᴵᵀᴬˢ ᴮᴼᴹᴮᴬˢ 💣⭐️🌟⭐️ (@pampitas_bombas_) el

 

Sus papas Gabriel “Gabito” Alfaro y Diego Máximo, amigos que confiaron en que Pampita sea la mejor madrina , disfrutaron junto a ella los días de sol y dieron paso a abrir el debate a que las nuevas familias son absolutamente felices al compartir amor.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Muy BELLOS #madrinababosa #pampita #gauthier #love @pampitaoficial @gabitoalfaro @diegomaxximo 🌟⭐️🌟

Una publicación compartida de ᴾᴬᴹᴾᴵᵀᴬˢ ᴮᴼᴹᴮᴬˢ 💣⭐️🌟⭐️ (@pampitas_bombas_) el

Argentina mereció más pero perdió con Brasil y luchará por el bronce en futsal

$
0
0

Juegos Olímpicos de la Juventud: Futsal - Argentina vs. Brasil

La Selección argentina de futsal perdió frente a Brasil por un ajustado 3 a 2 por las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Tecnópolis, y deberá buscar el bronce frente a Egipto, el próximo jueves.

 

Ante más de 6500 personas, en un estadio repleto, Argentina revirtió un 0-2 (Guilhermao y Neguinho adelantaron a Brasil) con muchísima actitud entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento, gracias a un doble penal de Agustín Raggiati y un bombazo de Santiago Rufino.

 

Pero en el mejor momento del conjunto albiceleste, un remate de Breno, a los doce minutos del complemento y a la salida de un córner, le dio la ventaja a los dirigidos por Daniel Jeremías.

 

El DT albiceleste Matías Lucuix mandó entonces a Rufino como arquero-jugador, para intentar el empate y llegar al menos al alargue, pero no estuvo fino en la finalización.

 

Argentina se fue con la cabeza en alto y aplaudido por la multitud que desde las 8:00 hizo largas filas para poder presenciar un partido que se iniciaba doce horas después.

 

Brasil, entonces, jugará por la dorada frente a Rusia (en la etapa de grupos ya lo derrotó con claridad por 6-2), mientras que el equipo albiceleste deberá buscar ahora el bronce contra Egipto.

 

En la etapa de grupos, argentinos y faraones igualaron 2-2 en el debut de ambos en el torneo, aunque ahora se tratará de un partido diferente con el mayor premio.

 

"Si había una manera de perder era de esta manera, dejando todo hasta la última pelota, tanto yo como mis compañeros, lamentablemente no nos alcanzó para asegurar una medalla", aseguró el capitán albiceleste Facundo Gassmann.

 

Por su parte, Lucuix analizó: "Siempre este tipo de partidos se resuelve en los detalles, ellos acertaron un remate de media distancia y nos sacaron esa ventaja en la finalización. Después con el arquero-jugador estábamos muy cansados y no lo hicimos bien".

El extraño trastorno que genera que algunas personas pueden percibir "olores fantasmas"

$
0
0

Algunas personas pueden percibir

La fantosmia es poco común y en la mayoría de los casos no es motivo de preocupación y desaparecerá por sí sola. Sin embargo, el trastorno puede ser un signo de una condición subyacente grave, por lo que las personas deben consultar este síntoma a su médico.

 

A causa de un extraño trastorno percibieron en un lado de la nariz o en ambas fosas nasales un aroma fantasma que muchas veces es muy asqueroso pero que nadie de los que tenía cerca en ese momento lo percibía, suelen oler a aguas residuales, otras describen humo o productos químicos.

 

La primera vez que ocurre, el olor fantasma puede durar varios minutos, y los episodios pueden repetirse diariamente, semanalmente o mensualmente, etc.

 

Se puede  padecer olores fantasmas por muchas razones. Pueden estar relacionados con la nariz, lo que se conoce como phantosmia periférica, o con el cerebro, la denominada fantosmia central.

Efemérides: a 50 años del Black Power, el podio que hizo historia contra el racismo

$
0
0

Black Power 

Un día como hoy pero hace 50 años, los participantes en la final olímpica de los 200 metros llanos se colocaron en sus tacos de salida ante una multitud que copaba el estadio en México en la final de los 200 metros en los Juegos Olímpicos. Uno de los corredores favoritos se llamaba John Carlos, su principal adversario era también su compañero de entrenamientos en la Universidad de San Jose en California.

 

El corredor Smith en una curva fina se proyectó hacia una victoria histórica. Carlos se especializaba en la “velocidad pura”, mientras Smith también poseía el récord mundial de los 400 metros. Y fue, sin dudas, el más grande especialista de todos los tiempos en la dupla 200/400 metros hasta la aparición de otro texano, Michael Johnson.

 

Black Power 

Faltando ocho metros, Smith alzó sus brazos en señal de festejo, y nadie sabe cuántas centésimas regaló por el camino. Carlos pareció declinar y, entre ellos, casi imperceptiblemente se filtró Norman para adueñarse de la medalla de plata.

 

En síntesis, la terminología "Black Power" se transformó es un eslogan político y el término asociado a varias ideologías asociadas al mismo.​ El término ha sido utilizado por diversos movimientos en defensa de los derechos de personas negras por todo el mundo, aunque especialmente por los afroamericanos de los Estados Unidos.

 

La victoria en la pista por los corredores de raza negra asombró a todos, lo que sucedió momentos después durante la premiación fue directamente increíble. Uno de aquellos momentos que quedaron por siempre en la historia del olimpismo, sorprendentes y conmovedores. Una imagen que dejó marca.

Maestra tuvo sexo con su alumno y le prometió dejar a sus hijos por él

$
0
0

Maestra abusadoraSucedió un 11 de septiembre en Arkansas cuando la víctima, de 16 años de edad, se presentó ante la dependencia policial de Arkansas, para hacer la denuncia del abuso. La docente sabía que lo que había sucedido estaba fuera de la ley y sería juzgado.

 

La maestra Chrystal Vega fue imputada por el hecho y ahora podría enfrentar una posible prisión de entre 6 y 30 años de prisión si se la encuentra culpable de abuso sexual a su alumno.

 


El alumno dijo ante la policía: "Tuve relaciones sexuales con ella, que es mi maestra de escuela en e distrito escolar al que asisto". En la dependencia policial, el joven mostró los mensajes de whatsApp que la mujer de 40 años le había estado enviando con mensajes sugerentes.

 

En la denuncia, el joven declaró: "La víctima reportó que se reunió con Vega en un parque en Russellville el 6 de septiembre y que fueron al asiento del pasajero de su automóvil, un Camaro negro. Tuvieron penetración y ella le practicó sexo oral". Por otro lado, las cámaras de seguridad del parque confirmaron la presencia de Camaro negro donde estaba la docente y su alumno.

 

Mientras el joven hacia la denuncia, los agentes le solicitaron a la víctima del abuso que enviara un mensaje de texto a Vega para conocer la reacción de la docente y saber si había verosimilitud en la acusación. En la respuesta, la mujer le prometió algo perturbador: indicaba que estaba dispuesta a nunca más ver a sus dos hijos con tal de estar con él.

 

La docente fue detenida por las autoridades del Condado de Pope luego de que se presentara la orden de arresto. Tras haber pagado una fianza de 7.500 dólares, la docente quedó en libertad.

Se hunde crédito bancario para empresas por tasas que llegan al 80%

$
0
0

Caída de créditos para empresas, economía, crisis económica

 

La tasa de adelantos en cuenta corriente se ubica en torno al 80% y ya se pueden ver las consecuencias: el financiamiento de las empresas se ha visto fuertemente resentido. Mientras que durante el pasado mes de mayo los adelantos y documentos subían un 40% promedio, ahora, esa misma suba está abajo del 25%.

 

De acuerdo a lo que se sabe tras el último relevamiento del Banco Central (BCRA), del 10 de octubre, los adelantos en pesos llegaban en total a $ 170.066 millones, en tanto que 1 mes antes llegaban a los $ 176.132 millones, lo cual significa en concreto un retraso de 3,4%. Y hay más datos poco alentadores, ya que tan sólo durante el mes de octubre, la baja acumulada llega ya al 0,8%. Sin embargo, y a pesar del bajón de los últimos meses, en lo que va de 2018 los adelantos mostraron una suba de 42,1%.

 

La caída del financiamiento para las empresas ha sido explicada por los altos costos, disparados en conjunto con la suba marcada de la tasa de referencia, que pasó de 27% a 72% -en el comienzo de la corrida cambiaria-, en abril pasado. La tasa promedio de adelantos en cuenta corriente a 7 días por más de $ 10 millones, alcanzó al 78,79% el viernes pasado, de acuerdo con lo informado por el Banco Central. En el circuito informal, la tasa está por arriba del 100%.

 

Dentro de este complicado panorama, las más afectadas resultan ser la empresas más pequeñas, que debido a la crisis económica ya atraviesan duros problemas financieros.

 

"Esta tasa es muy difícil de pagar para las pymes y por lo tanto no están accediendo al crédito bancario. Además, se alteró la cadena de pagos porque se alargaron mucho los plazos. En ese contexto, algunas pymes priorizan el pago de salarios y se atrasan en el de impuestos para luego entrar en planes de facilidades que ofrecen tasas menores", dijo al respecto Pedro Cascales, vocero oficial de CAME.

 

El Banco Central está este martes ante el último supermartes de Lebac y ofrece entre $ 100.000 y $ 150.000 millones de esos títulos para ser suscriptas por participantes no bancarios, ante un vencimiento estimado en $ 231.000 millones.

 

Además de los adelantos, otro instrumento del que se valen las pymes para conseguir financiación, son los cheques; con los que no solo pagan sino que -también- los descuentan para conseguir liquidez. Según datos del BCRA, el saldo de documentos en pesos al 10 de octubre estaba en torno a los $ 267.302 millones, en tanto que el mes anterior totalizaba $ 275.240 millones; lo cual implica claramente un descenso de casi 3%.

 

En lo que va de octubre, el saldo de documentos mostró ya una baja de 2,3%; mientras que el resultado negativo se agrava analizando el acumulado de 2018, con una baja de 7,5%.

 

Otra tema es la cantidad de cheques que no se cobran.

 

"Cuando hablamos con las cámaras o las empresas, nos cuentan que hay más rechazos", dijo también Cascales. Si bien los últimos datos disponibles llegan a agosto, ya muestran una tendencia negativa. De acuerdo con un informe de IERAL, los montos de cheques rechazados no cobrados crecieron 68% año contra año en el período enero-agosto de 2018.

 

Aunque IERAL dijo que "gran parte del incremento interanual verificado en el acumulado enero-agosto obedece a los resultados de abril y junio, momentos signados por la convulsión financiera y cambiaria local" también sostuvo que
"se verifica una merma importante en el ritmo de expansión de los montos compensados (en línea con el deterioro en el nivel de actividad económica)".

 

El informe indicó que la cantidad de cheques compensados por el sistema crecía al 25% promedio año contra año entre mayo y julio, y fue de 18% en agosto.

 

Cascales propuso desde la CAME, que el Gobierno se haga cargo de este tema: "Pedimos que el Estado implemente algún sistema de emergencia. Hace un tiempo que el BCRA viene subiendo los encajes y ahora les permitió a los bancos integrarlos con instrumentos remunerados, como letras. Nosotros queremos que parte de esa rentabilidad se utilice para bajar las tasas de las pymes para que no sumen problemas económicos a las dificultades financieras que ya
tienen".


Massismo negocia para desdoblar las elecciones en la Provincia

$
0
0

Diputados de la Provincia de Buenos Aires

El Massismo reclama desdoblamiento de la elección en la provincia de Buenos Aires, es decir que en 2019 se vote de manera separada a los intendentes del gobernador y del presidente de la Nación.

 

El pedido se produce a días del tratamiento de la ley de Presupuesto 2019 en Diputados y las negociaciones para una ley clave para el Gobierno están a toda hora.

 

El bloque que responde a Sergio Massa también amplía su reclamo al tratamiento del presupuesto bonaerense y a la autorización que Buenos Aires necesita de la Legislatura provincial para tomar deuda.

Sergio Massa, Frente Renovador, política

Con propios y un puñado de aliados, la gobernadora María Eugenia Vidal tendría despejado el camino para lograr la aprobación del Presupuesto bonaerense. Pero está lejos de conseguir el aval para endeudarse, algo en el que los votos del Frente Renovador podrían ser vitales.

 

“El massismo quiere el desdoblamiento de la elección, pero los intendentes, no. Y para los dos tercios necesitamos de ambas bancadas”, explicaron en el oficialismo.

 

El massismo presentó cuatro proyectos de desdoblamiento. “Desdoblar es bueno para el fortalecimiento de las autonomías municipales. Los municipios deben ser fuertes: se les pidió demasiado y se les ha dado muy poco”, dijo Ramiro Gutiérrez, diputado del FR y vicepresidente segundo de la Cámara bonaerense.

Urnas

Entre las opciones que maneja el massismo figuran que el desdoblamiento sea optativo para cada municipio o directamente exigirlo. A esto último el oficialismo se opone: quiere atar los comicios municipales al provincial y al nacional, donde tiene a sus figuras más taquilleras.

 

En un escenario de eventual polarización entre Cambiemos y el kirchnerismo en 2019, al massismo le convendría políticamente que los comicios municipales se hicieran en una fecha diferente.

Crece la tensión entre Macri y Vidal por actualización del Fondo del Conurbano

$
0
0

María Eugenia Vidal y Mauricio Macri, Cambiemos, política, Gobierno, NA

(Foto: NA)

 

El debate que se viene este jueves por la ley del Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados genera fuertes movimientos en el ambiente político. El bloque oficialista de Cambiemos trata de llegar a un acuerdo tranquilizador con la bancada opositora peronista, pero en donde no hay acuerdo es precisamente en el seno del oficialismo. Muy en especial entre el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

 

La puja concreta es por uno $19 mil millones pertenecientes al Fondo del Conurbano. El problema surge porque cuando se renegociaron esos recursos del Estado (lo cual sucedió en diciembre pasado), la inflación proyectada por el Gobierno era más baja que la actual.

 

Como fuera, con más inflación o menos, lo concreto es que desde Casa Rosada ya lanzaron la advertencia: ese dinero “no está”.

 

Así mismo, el Gobierno de Macri tampoco quiere incluir esos fondos en el Presupuesto del próximo año, previendo la reacción de otros gobernadores provinciales que podrían también reclamar más fondos.

 

Así las cosas, la tensión entre Macri y Vidal va en aumento a cada instante por este mismo tema, pese a que -al menos públicamente- ellos traten de negarlo.

 

Lo cierto es que el reclamo está y el Gobierno provincial cuenta con esos fondos de cara al año 2019. Nación, por su lado y dadas las circunstancias, buscará estirar la negociación todo lo posible, al menos para después de aprobado el Presupuesto y -por esto mismo- no descartan que esos fondos lleguen con una ayuda directa a través de un decreto presidencial.

 


Pero hay otro punto de conflicto que sólo contribuye a aumentar la tensión: desde el Gobierno de Macri ya advirtieron reiteradas veces que el “equilibrio fiscal” no se negocia. Desde la Provincia insisten en recordarle al Gobierno nacional sobre la transferencia de subsidios de energía y transporte del cual deberán hacerse cargo desde el año próximo y que está estimada en torno a unos $25 mil millones.

Carrió se queda sola: el Oficialismo no apoya su ataque conta Garavano

$
0
0

Elisa Carrió, Cambiemos, política, Gobierno, NA

 

 

La grieta en la colación gobernante de Cambiemos se agranda día a día. Este martes, la diputada Elisa Carrió presenta el pedido de juicio político contra Germán Garavano, ministro de Justicia, y lo hace en completa soledad.

 

 

Únicamente estará acompañada en su presentación en ámbitos parlamentarios, la Coalición Cívica, agrupación que ella lidera. Vale recordad que Carrió acusa a Garavano de "mal desempeño y eventuales delitos en el ejercicio sus funciones".

 

 

El respaldo que el presidente Mauricio Macri le dio a su ministro de Justicia fue fundamental para que los principales referentes de cambiemos salieran a dejar sola a la diputada Carrió.

 

 

El diputado Pablo Tonelli presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, calificó el pedido de Carrió de juicio político contra Garavano de "exageración"; mientras que su colega Eduardo Amadeo dijo que lo de Carrió es "una amenaza", en tanto que Daniel Lipovetzky, presidente de la Comisión de Legislación General, afirmó categóricamente que el pedido de la diputada "no tiene ningún fundamento".

 

 

El radicalismo también le dio la espalda a la líder de la Coalición Cívica, algo que quedé en evidencia con su silencio desde hace varios días. Es más, tampoco la oposición va a acompañar a Elisa Carrió en su ataque a Garavano.

 

 

Las acusaciones de Carrió contra el ministro de Justicia de Macri son cuatro.

 

Primero, la diputada sostiene que el ministro incurrió en una "grave intromisión en las competencias del Poder Judicial y del Congreso" cuando afirmó, el día anterior a conocerse el fallo que absolvió al ex presidente Carlos Menem, que "nunca es bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención".

 

 

En segundo lugar, Carrió se enfrenta a Garavano por su actuación en el caso AMIA y lo acusa de haber dado protección política a los exfiscales Eamon Mullen y José Barbaccia cuando no impulsó desde su cartera la imputación por supuesto encubrimiento del atentado. En este caso, Carrió respaldará su presentación
judicial con la denuncia, por la misma razón, que presentó contra Garavano el exsenador radical y extitular de la Unidad AMIA Mario Cimadevilla.

 

 

El tercer motivo de encono contra Garavano contra es por la designación como asesora de la exprocuradora de la provincia de Buenos Aires María del Carmen Falbo. Según Carrió, Falbo encubrió, en el ejercicio de su gestión como jefa de los fiscales del distrito, delitos relacionados con el narcotráfico, puntualmente en el caso del doble crimen cometido en el shopping Unicenter en 2008.

 

 

Y finalmente, Carrió acusa al ministro de apañar la manipulación en los concursos para designar jueces, algo que, según ella, llevaban adelante los hermanos Sergio y Javier Fernández (este último, miembro de la Auditoría General de la Nación) y Daniel Angelici, presidente de Boca y dirigente muy cercano a Macri.

 

 

Desde el Pro dicen sin dudarlo que nada de lo anterior el juicio político contra Garavano. "No voy a apoyar el juicio político de Garavano, no hay sustento y no va a avanzar", enfatizó el diputado Lipovetzky,

 

 

"Siempre es preferible que estas cosas se debatan en reuniones de corte político-institucional en lugar de que sean públicas, pero la coalición está muy fuerte", destacó.

Pipo Cipolatti podría ser enjuiciado por cobrar pensiones de su madre

$
0
0

Pipo Cipolatti

Pipo Cipolatti podría afrontar un juicio como acusado de defraudar la Caja de Retiros de la Policía Federal en unos 160 mil pesos al cobrar durante seis meses la pensión de su madre, cuando ya había fallecido.


El fiscal Carlos Rívolo, tras procesar a Cipolatti, le pidió al juez Julián Ercolini que la causa sea elevada al juicio oral.


Según se indica en el expediente, el ex líder del grupo "Los Twist", de 59 años, se valió de un certificado apócrifo para seguir cobrando la pensión de su madre.


Es así que a Cipolatti, de acuerdo con el sitio Infobae, se lo acusa de "defraudación en perjuicio de la administración pública por casi 160 mil pesos, en concurso ideal con el uso de documento falso".


Para Rívolo, el músico defraudó a la caja de retiros jubilaciones y pensionados de la Policía Federal, donde se desempeñaba su padre, en 159.652,57 pesos, al cobrar jubilaciones de su madre entre junio y diciembre de 2016, cuando la mujer había fallecido el 12 de junio de ese año.


Con el fin de cobrar de forma irregular la pensión de su madre, Cipolatti había presentado un certificado de supervivencia falso de fecha 10 de noviembre del 2016., suscripto por la inspectora Graciela Gómez de la comisaría 20 de la Policía Federal Argentina a nombre de María Rosa Arias de Cipolatti.


El expediente tiene origen en una denuncia que fue presentada por la apoderada de la Caja de Retiros Jubilaciones y Pensiones de la Policía Federal, que descubrió gracias a un convenio celebrado con el Registro Nacional de las Personas (RENAPER) que la mujer estaba fallecida y se le habían pagado los haberes a su apoderado, su hijo, Hugo "Pipo" Cipolatti.


Según se especula, una de las posibilidades es que se arribe a un juicio abreviado en el que el músico devuelva lo sustraído y se le de una "probation".


Cipolatti había tenido su apogeo musical con "Los Twist", la banda que fundó junto a Daniel Melingo en 1982, con temas estridentes y divertidos, que acompañaron el resurgimiento democrático de 1983 además del auge del rock en Castellano post Malvinas.


En los ´90, el músico volvió a tener presencia en los medios, pero esta vez por sus dotes humorísticas con participaciones en notas ficcionadas del programa "La TV Ataca", a lo que siguió roles en programas como "Titanes en el ring" y "Rompeportones".

CEPAL: “La histórica inestabilidad argentina no permite tener políticas de Estado”

$
0
0

Mario Cimoli

Mario Cimoli, el economista y secretario Ejecutivo Adjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), se mostró a favor de debatir políticas que busquen mirar más hacia el futuro que quedarse en discusiones que considera antiguas.

 

Consideró que el Gobierno argentino "está manejando como puede" la situación actual, "dadas las condiciones" y minimizó los riesgos de contagio.

 

El Gobierno está manejando la situación como lo pueden hacer, dadas las condiciones. Espero que sí lo puedan resolver. Es una situación compleja, hay tensiones. Creo que el Gobierno es muy consciente de eso, lo que es bueno. Me parece muy bien también que el Gobierno siga implementando apoyo social. El manejo dependerá de la capacidad de Argentina pero también del contexto global”, explicó.

 

Ante la consulta sobre los pronósticos del FMI, Cimoli aseguró: “Dicen que 3% de déficit razonable. Quizá se reduzca aún más, dada la restricción y la disminución del salario y demanda interna de los próximos meses. Hubo una disminución de los salarios reales en dólares, y yo diría también en pesos; entonces el tema golpea por las importaciones. Por otro lado, el trigo y soja puede ir bien, puede tener la Argentina una balanza mejorada. El punto es que también la condición estructural tiene que cambiar; una vez que se adecua los salarios en términos reales, hay que tener la otra parte de la competitividad, que es la política industrial y tecnológica porque de otra manera se vuelve a caer en al trampa de la restricción externa”.

 

También hizo referencia a la situación de nuestro país, y al PBI por capita sin movimiento: “Lo que pasa es que en Argentina hay históricamente una inestabilidad que no permite tener políticas de Estado. Para aumentar el PBI en modo sustantivo por años se necesitan políticas estables. Con las crisis se pierde mucho, no sólo porque cae el PBI, además caen las expectativas, la educación, generaciones enteras”.

 

Para cerrar, opinó acerca de las recomendaciones para Argentina y América Latina: “La región depende muchísimo de la situación internacional. Es un "taker" que las señales económicas y la situación global. Una de las cosas más fundamentales que tiene que hacer la región es aumentar la productividad, que sigue siendo muy baja. Además, lo que le falta es que no tiene la perspectiva de lo que está pasando globalmente y tiene discusiones viejas en su interior. Por ejemplo, si es exclusivamente apertura o no de mercados o del comercio”.

Viewing all 35870 articles
Browse latest View live




Latest Images